Conéctate con nosotros

Regionales

Soldadores de Acacías recibirán su primera certificación internacional

Con esta certificación, los cerca de quince soldadores podrían aplicar a diferentes vacantes internacionales.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Un total de 15 soldadores del municipio de Acacías, en el departamento del Meta, recibirán la certificación internacional en soldadura especializada por parte la Sociedad Estadounidense de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés), lo cual es el resultado de un proceso de formación gratuito mediante la alianza entre Ecopetrol y Tecnitanques ingenieros S.A.S, con el acompañamiento del Instituto de Soldadura West Arco y la alcaldía del municipio de Acacías.

Leer también: Inauguran nuevos centros de emprendimiento para impulsar la economía del Meta

Con esta formación, denominada Soldadura Semiautomática (FCAW-S), los trabajadores del sector metalmecánico mejorarán sus competencias, habilidades y conocimientos que les permitirán destacarse como soldadores integrales y así poder optar por vacantes nacionales e internacionales en esta actividad.

El proceso formativo comprende 80 horas teórico-prácticas, de las cuales 25 se desarrollaron en línea y las 55 restantes corresponden a entrenamiento práctico con 5 horas diarias para cada soldador.

Se están abriendo unas buenas oportunidades para la región (…) Estamos saliendo de procesos mecánicos, a entrar ya a procesos semiautomáticos o automáticos, que es lo que está requiriendo la industria en este momento (…) Esta región necesita de mucha mano de obra calificada, porque hay bastante industria”, expresó Marco Polo Sánchez Durán, uno de los soldadores beneficiados con este proceso de capacitación.

Además de garantizar mayores oportunidades laborales, al contar con trabajadores con mejores competencias, este proceso permitirá a las empresas que ofertan vacantes encontrar en este municipio personal altamente calificado para realizar depósitos de soldadura bajo diferentes procesos 100% seguros, actualizados bajo las normas y estándares vigentes.

Asociaciones de soldadores:

Los soldadores beneficiados hacen parte de las agremiaciones ‘Asociación Laboral de Trabajadores de Acacías (Alta)’, ‘Agremiación Laboral de Metalmecánicos (Al-Mecánicos)’ y ‘Asociación Laboral de Soldadores de Acacías (Asoldar)’, mientras que los no agremiados que participaron fueron seleccionados mediante convocatoria bajo el acompañamiento de la Alcaldía de Acacías.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente americano, con más de 17,000 empleados. En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas. Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena. A nivel
internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS