Por cierres de la vía al Llano, habilitarían rutas comerciales en base aérea de Apiay
Connect with us

Noticias del Meta

Por cierres de la vía al Llano, habilitarían rutas comerciales en base aérea de Apiay

La idea es palear la crisis social y económica generada en la región por cuento de los cierres de la vía Bogotá – Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A través de una misiva la senadora Maritza Martínez le solicitó a la Aerocivil la habilitación de rutas comerciales de pasajeros y de carga en la pista de la base aérea de Apiay, en Villavicencio, con la intención de minimizar la crisis social y económica que vive la región.

La solicitud de la senadora pide la habilitación solo de manera temporal, mientras se soluciona el problema de la vía Bogotá – Villavicencio, puesto que la pista, como ella misma lo reconoce, solo cumple los requisitos técnicos para la operación de aeronaves con capacidad máxima de 64 pasajeros.

Vea también: Por seis días estará cerrada la Transversal del Sisga, ruta alterna al Llano

La intención es que, con el beneplácito de la Aerocivil, se pueda operar en dicha pista aeronaves tipo Airbus con capacidad de hasta 150 tripulantes.

 

Del mismo modo, Martínez pidió que en atención a la resolución 04582 del 29 de agosto de 2013, se les conmine a otras aerolíneas a ofertar vuelos en el trayecto Bogotá – Villavicencio- Bogotá.

La senadora de La U también hizo otras solicitudes el día de ayer, entre ellas, la suspensión del cobro de peajes en la vía al Llano y una audiencia formal al presidente Duque para abordar el tema de la vía.

Lo Más Leído Del Mes