Connect with us

Actualidad

#SomosDelMeta, una iniciativa que promete potenciar la economía regional

La iniciativa reúne a los sectores público, privado y la academia, en un esfuerzo mancomunado por promocionar los bienes y servicios ofertados en la región.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este miércoles fue presentada oficialmente la estrategia público-privada denominada #SomosDelMeta #Somos Llaneros, a través de la cual se busca potenciar la oferta productiva, turística y cultural de la región.

Vea también: Luto en el llano por la muerte del folclorista ‘Candelo’

Del evento, que tuvo lugar en el Hotel del Llano, participó el sector comercial, el público y la academia, juntos con la intención de poner en marcha un plan de difusión y promoción de la marca, durante actividades artísticas y culturales que serán programadas para el último viernes de cada mes, misma fecha en que se celebra el tradicional ‘Día de la Llaneridad’ en las instituciones educativas de la jurisdicción.

Tanto la empresa privada como el sector público y la academia, estaremos apoyando desde nuestro enfoque cada una de las iniciativas que se realizarán durante el popular ‘Día de la Llaneridad’, en un esfuerzo mancomunado por promover esta estrategia” indicó Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta.

Al respecto se dijo también que será el próximo 24 de agosto cuando se revele el cronograma de actividades que se estarán ejecutando durante los próximos meses, y que buscarán incentivar la demanda de los bienes y servicios ofertados por las empresas de la región.

En ese sentido, explicó Mary Luz Rojas, presidenta de la junta directiva de Cotelco capitulo Meta, se reactivarán iniciativas como ‘Llanero Compra Llanero’, y otras que impulsan en el consumidor el deseo de aportar al desarrollo de la economía regional mediante su compra. 

Rojas también indicó que la convocatoria está abierta para acoger a las empresas que quieran hacer parte de la iniciativa; “esto no requiere de inversión alguna sino más bien del compromiso que tengamos con esta causa, que no es otra que promover nuestra cultura y defender lo propio”. 

Finalmente, Miryam Barbosa, secretaria de Competitividad de Villavicencio, dijo que “queda en manos de las instituciones y de todos nosotros como llaneros que la marca trascienda y se posicione”. 

 

Lo Más Leído Del Mes