Aumentan precios de alimentos por cierre de la vía al Llano
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Aumentan precios de alimentos por cierre de la vía al Llano

Se debe a los nuevos costos logísticos y de transporte en que deben incurrir los productores.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ante el cierre indefinido de la vía Bogotá-Villavicencio por los frecuentes derrumbes, los productos provenientes de clima frío que llegan a comercializarse a la Central de Abastos de Villavicencio (CAV), han aumentado entre un 25% y un 30% con respecto a su precio regular, debido principalmente al incremento en los costos logísticos y de transporte.

Vea también: Al menos tres meses estará cerrada la vía al Llano

Según Marco Antonio Agudelo, administrador general encargado de la central mayorista, los transportadores han optado por tomar la vía alterna entre los municipios de Tunja – Aguazul – Villa Nueva – Villavicencio, donde se pueden tomar entre 9 a 10 horas de recorrido.

El nuevo recorrido representa costos adicionales para los productores, lo que ha incidido en el precio al consumidor final de productos como la papa criolla, que pasó de 1.000 a 2.000 pesos la libra; el cilandro, de 2.000 a 4.000 pesos; la alverja, de 1.500 a 2.000; la cebolla cabezona, de 1.000 a 1.500, entre otros.

Por su parte, el gremio de ganaderos reportó que el precio del kilo de ganado bovino se ha disminuido entre 300 y 400 pesos, debido a la imposibilidad de sacar ganado hacia Bogotá, lo que ha ocasionado una sobreoferta en el alimento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS