Desde hoy sube el pasaje en bus en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Desde hoy sube el pasaje en bus en Villavicencio

Para efectuar el cobro de las tarifas autorizadas, los vehículos deberán portar dos calcomanías que contienen los nuevos valores.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este jueves 7 de noviembre y a través del Decreto 528 de 2019, mediante el cual se derogan las disposiciones de carácter temporal en materia de movilidad dispuestas en el Decreto 459 del 31 de octubre de 2019, el Gobierno municipal dejó en firme el alza de 150 pesos en la tarifa de buses en Villavicencio.

Vea también: Con reapertura de la vía a Bogotá, subieron un 20% las ventas en el Meta

Así las cosas, a partir de hoy viernes 8 de noviembre, el servicio de este tipo de transporte en el casco urbano de la ciudad quedó en $2.000, con ciertas variaciones en las paradas que se encuentran fuera del mismo perímetro.

Sobre el incremento en la tarifa, el secretario de Movilidad, Wilson Suárez, explicó que responde al estudio de costos del transporte, a variables como el crecimiento del IPC, el aumento del salario mínimo, las políticas de austeridad y los requerimientos de implementación de tecnología para realizar el control a la flota vehicular.

los diálogos mediante los cuales fue adoptada la decisión, concluyeron también con un compromiso con la culminación del proceso de ampliación de la tecnología para los despachos y los vehículos que prestan el servicio de transporte.

“La Unión Temporal Unirutas, en asocio con los demás actores que conforman el gremio del transporte público colectivo de la ciudad, está finiquitando el proceso de selección entre el operador tecnológico Logirastreo y Visualsat para que el elegido sea el encargado de dar inicio nuevamente a la instalación y puesta en marcha de los componentes tecnológicos con los que deben operar los vehículos acorde al Decreto 158 de 2018, para lo cual, dentro del estudio realizado por parte del organismo de tránsito, se incluyó dentro de la tarifa el valor necesario para sustentar la puesta en marcha de los requerimientos técnicos y tecnológicos”, explicó Suárez.

El funcionario además aclaró que para efectuar el cobro de las tarifas autorizadas, los vehículos deberán portar dos calcomanías que contienen los nuevos valores, las cuales serán suministradas por las empresas de transporte y deben ser ubicadas en la puerta principal, una visible hacia afuera y otra hacia adentro.

Lo Más Leído Del Mes