Conéctate con nosotros

Regionales

Se triplican precios de tapabocas y otros insumos en Villavicencio

Hoy por hoy, un tapabocas con filtro puede llegar a costar hasta $50.000.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La llegada del nuevo coronavirus a Villavicencio generó un afán excesivo en los ciudadanos por la compra de implementos para la prevención del virus, lo que hizo aumentar los precios desmedidamente.

Los tapabocas, por ejemplo, han pasado de $400 a $1.200, y el que tiene filtro especial, que regularmente cuesta entre $15.000 y $20.000, ahora llega hasta los $50.000.

Vea también: Gobernador declara calamidad pública sanitaria en el departamento del Meta

Otros elementos que han elevado su precio y que además empiezan a escasear, son el gel antibacterial, el alcohol y la vitamina C.

El presidente de la Liga de Consumidores, Juan Andrés Basto, señaló que es responsabilidad de la Superintendencia de Industria y Comercio, y de los alcaldes, investigar la especulación y el acaparamiento de estos elementos.

Las personas que estén ejecutando estas prácticas podrían enfrentarse a multas de hasta mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

De los 54 infectados con el virus que a la fecha reporta el MinSalud, solo uno está en el departamento del Meta, más específicamente en su capital.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS