Dos motobombas averiadas dejan a Villavicencio sin suministro de agua permanente
Connect with us

Actualidad

Dos motobombas averiadas dejan a Villavicencio sin suministro de agua permanente

Se espera reestablecer la distribución de los 1.200 litros por segundo de agua que se recogen normalmente.

Publicado

on

En las últimas horas, se reportaron daños en las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía en Villavicencio, según informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, dos de tres de las cuatro motobombas resultaron averiadas a causa de la intensidad de las lluvias que se han reportado en los últimos días.

vea también:Hospitales deberán hacer pruebas sanguíneas a bebés recién nacidos

Por su parte, el gerente técnico de la EAAV, Félix Muruaga, explicó que los fuertes aguaceros  provocaron que el río Guatiquía arrastrara muchísimo material  y por lo tanto este impactara  directamente en las estaciones de bombeo  afectando así la operación correcta y óptima de estas estructuras que surten de agua a las poblaciones de la capital del Meta.

“Cuando este material, que viene suspendido dentro del agua, entra a los equipos que son mecánicos, pues se genera un desgaste acelerado”, precisó Muruaga.

Aunque los funcionarios cuentan  con las herramientas respectivas para reparar los daños, encontraron que los equipos de bombeo fallaron de forma simultánea, lo que hizo que las estaciones dejaran de captar los mil litros que ingresan en las motobombas por lo tanto, al principio de las reparaciones sólo había un equipo trabajando con un límite de 250 litros.

Los funcionarios debieron trabajar rápidamente para realizar el montaje de otra motobomba que los ayudara a llegar a los quinientos y de la misma forma sumarle los aportes de las fuentes altas para así lograr completar por lo menos la captación de 700 litros de agua.

Ante estos hechos, Muruaga señaló que los operarios estarán trabajando todo el fin de semana para conseguir reparar todas las afectaciones y así reestablecer la distribución de los 1.200 litros por segundo de agua que se recogen normalmente.

Lo Más Leído Del Mes