Conéctate con nosotros

Regionales

Suspenden Expomalocas 2022 por nueva ola de contagios de covid-19

La próxima semana el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y Asocebú, acordarán una nueva fecha para realizar el evento.

Publicado

on

Foto: cortesía Gobernación del Meta.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmó la suspensión de Expomalocas 2022, evento que estaba previsto para febrero próximo, como medida preventiva por el aumento en el número de contagios por covid-19 que registra el país.

La decisión la adoptó el mandatario horas después de concertar con los alcaldes del departamento, redoblar los cuidados para evitar una nueva crisis por el virus.

Lea también: Grupo Niche, el invitado especial del Festival de Verano de Granada

En la mañana de este jueves Zuluaga anunció que se fortalecerá la vacunación, el autocuidado, la toma de pruebas, seguimiento y rastreo en todo el territorio.

El mandatario señaló también que se reducirá al 50 % el aforo en eventos masivos, y que para acceder a los mismos será necesario presentar el carné de vacunación contra la covid-19.

Finalmente, el gobernador advirtió que la realización de los festivales de este fin de semana, y de los que vienen, está sujeta al seguimiento y evaluación de cifras.

Este mismo jueves el alcalde de Puerto Gaitán decidió cancelar la realización del festival de verano, mientras que los de Granada, Puerto Lleras ratificaron sus fiestas.

Lea también: Cancelado el Festival de Verano de Puerto Gaitán

La próxima semana el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) acordarán una nueva fecha para realizar Expomalocas 2022.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS