Connect with us

Villavicencio

Licitación del Plan de Alimentación Escolar estaba ‘amarrada’: Harman

Se trata de un contrato por 7.299 millones de pesos.

Published

on

ViveElMeta.com

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció esta mañana de miércoles la suspensión del proceso licitatorio del Plan de Alimentación Escolar – PAE porque, según denunció, estaba direccionado para uno de los contratistas.

«No podemos seguir recurriendo a esas prácticas tediosas que jugaban con la comida de los niños de Villavicencio, y en ese propósito es que hemos tomado la decisión de suspender el proceso» asestó.

Vea también: El Meta tendrá su primer Observatorio del Delito

Harman explicó que la licitación fue manipulada mediante la imposición de requisitos caprichosos que solo podía cumplir uno de los contratistas interesados.

«Lo importante no era la calidad, ni la cantidad, ni el precio de los refrigerios, sino tener una bodega con <<equis>> condiciones técnicas en la ciudad«, requerimiento que según el mandatario, solo cumplía uno de los proponentes.

Así las cosas, el alcalde dijo que pronto se abrirá un nuevo proceso en el que podrán participar interesados de todo el país, y en el que primará el bienestar de los estudiantes.

«Le solicitamos al Ministerio de Educación el acompañamiento para que incluso notifiquemos a todo su banco de proponentes, y que exista una pugna real en materia de calidad de prestación del servicio y articulación con los productores locales» dijo.

Este es un contrato de 7.299 millones de pesos, cuya finalidad es la prestación del servicio de alimentación para los niños, niñas y adolescentes de los colegios oficiales de la capital del Meta, desde el primer día del año lectivo.

Más Leído Del Mes