Suspenden trabajos de reparación del acueducto de Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Suspenden trabajos de reparación del acueducto de Villavicencio

Según el alcalde de la ciudad, el contratista estaría cobrando por trabajos que no se realizaron.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Entre los anuncios que hizo hoy miércoles 8 de enero el alcalde Felipe Harman, sobresale la suspensión del contrato suscrito por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) para la reparación de la línea de aducción.

Vea también: Licitación del Plan de Alimentación Escolar estaba ‘amarrada’: Harman

Se trata de un contrato por 3.376 millones de pesos que se signó a mediados del diciembre pasado, el cual según el contratista, ha requerido de 1.500 horas de operación de 14 retroexcavadoras, pero la jefe de la línea del Acueducto aseguró que nunca se vieron más de cuatro máquinas funcionando.

Para la ejecución de esos supuestos trabajos existe una cuenta pendiente por cerca de 350 millones de pesos, sin embargo, lo que genera suspicacia es que nunca se haya notificado a Cormacarena para operar en la zona.

“Resulta una desfachatez asegurar que se utilizaron 14 retroexcavadoras durante 14 días, y por esa razón se ha pedido a todos los organismos de control, adelantar las investigaciones a que haya lugar”, dijo el mandatario villavicense al tiempo que argumentaba que solo de todo esto solo había quedado una tubería desnuda sobre el lecho del río, la cual ya empieza a presentar fallas.

Por lo pronto, tanto Alcaldía como Gobernación pondrán a disposición su respectiva maquinaria para intervenir la línea de aducción, en una serie de trabajos que iniciarán este fin de semana y con los que se pretende garantizar la distribución parcial, pero más organizada, de agua potable en la ciudad.

Lo Más Leído Del Mes