Suspenden el título de maestría de Jennifer Arias
Conéctate con nosotros

Regionales

Suspenden el título de maestría de Jennifer Arias

El Consejo de Estado detectó irregularidades en la sustentación de su trabajo de grado. Continúa la investigación por presunto plagio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Consejo de Estado suspendió el título de magíster en Gobierno y Políticas Públicas a la excongresista Jennifer Arias y su compañera de tesis, Leidy Lucía Largo, en el marco de un proceso por presunto plagio.

Aunque el asunto central de la investigación no se resuelve de fondo, el alto tribunal procedió con la suspensión provisional de los títulos al no encontrar constancia de la designación de los jurados del trabajo de grado. En síntesis, se hicieron evidentes irregularidades en el paso a paso de la sustentación.

Lea también: Sin seguridad, no es fácil hablar de turismo: gobernador del Meta

Sobre el presunto plagio, el magistrado ponente dejó claro que «no resulta suficiente lo alegado por las partes y el material probatorio que obra en el expediente, y que es necesario agotar la etapa probatoria que permita resolver los interrogantes planteados».

Lea también: Algodón del Meta es el mejor del país: presidente de Conalgodón

Se espera que una vez el Consejo de Estado evalúe los argumentos de ambas partes, tanto de la Universidad Externado como de Arias y su compañera, se defina si existió o no una conducta de plagio en el trabajo de grado.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS