Connect with us

Regionales

Suspenden clases en instituciones públicas de Villavicencio y el Meta

Las autoridades esperan que también los colegios privados se acojan a la medida.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Este domingo el presidente Iván Duque anunció que, como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19, se suspenden las clases presenciales en instituciones de educación pública del país.

Duque explicó que durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.

Vea también: Confirman primer caso de coronavirus en Villavicencio

Además, el presidente señaló que las vacaciones en las instituciones educativas se adelantarán, comprendiendo el periodo entre el 30 de marzo y el 20 de abril, y en esa fecha de acuerdo con la evolución del coronavirus se determinará si se vuelve a las aulas o se continúa con el calendario virtual.

En el Meta el gobernador Juan Guillermo Zuluaga ya había tomado la determinación de suspender por este lunes las clases en el departamento, mientras se definían las modificaciones al calendario escolar.

Por su parte, el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció en rueda de prensa que espera que también los colegios privados se acojan al mandato del señor presidente, así como también «desde este momento la administración municipal inició la fase de contención del Covid-19 o coronavirus, medidas que se han ampliado y fortalecido a partir del trabajo mancomunado con diversos sectores sociales para proteger la salud y la vida de los ciudadanos», aseveró el mandatario.

Las recomendaciones siguen siendo mantener una buena higiene, evitar las aglomeraciones de público y evitar al máximo el contacto físico.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS