Conéctate con nosotros

Villavicencio

Autoridades suspendieron cuatro bares en la glorieta de La Grama

Además de incumplir las medidas de bioseguridad, estos establecimientos generaban contaminación auditiva y ocupaban el espacio público.

Publicado

on

@ViveElMeta

Las Secretarías de Control Físico, Gobierno, Salud y Movilidad de Villavicencio, desarrollaron un operativo en el sector de la glorieta de La Grama que dio como resultado la suspensión temporal de cuatro bares.

Según explicó Jaime Iván Pardo, director de Defensa del Espacio Público, dependencia adscrita a Control Físico, en estos lugares se evidenció la contravención de la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana. «Hemos evidenciado que los dueños de los bares están infringiendo varias normas de comportamiento ciudadano que afectan la convivencia del sector», aseguró el funcionario.

Pardo se refirió a situaciones como el alto volumen de la música, que se traduce en contaminación auditiva; el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, y la invasión de vías y andenes con mesas, sillas, e incluso motocicletas y vehículos.

A propósito, el funcionario aseguró que en enero de este año se les conminó a los propietarios de estos establecimientos a expedir el permiso de aprovechamiento del espacio público, que es un otorgamiento que se les hace de parte del espacio público efectivo, pero sin afectar la libre movilidad de los ciudadanos, pero que «los comerciantes han prestado oídos sordos».

Pardo resaltó que «paradójicamente, cada día más se ocupa el espacio público, hay más inseguridad, hay más temas de invasión de vías y todo esto genera un caos latente que la comunidad ya no aguanta».

La suspensión de estos negocios será por 10 días, es decir que, podrán volver a operar el próximo 29 de diciembre a las 12:30 de la madrugada.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS