Connect with us

Actualidad

Podrían perder su investidura 13 concejales de Villavicencio

Los cabildantes habrían errado al no contratar una entidad idónea para evaluar las hojas de vida de los postulados para secretario de la Corporación.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ante la Procuraduría Regional del Meta fue solicitada como medida preventiva la suspensión inmediata de 13 de los 19 concejales de Villavicencio, por presuntas irconregularidades en el proceso de elección de la secretaria María Alejandra Velásquez López.

La medida promovida por Jairo José Medina Méndez, sostiene que los concejales no contrataron una entidad idónea para que evaluara las hojas de vida y que ello vulneró los derechos de los demás concursantes al debido proceso, a la igualdad, al trabajo, a participar de convocatorias y otros.

Vea también: Nuevo contralor del Meta sorprende con estrategia anticorrupción

El quejoso pidió que “en razón a que ellos tienen poder político y administrativo, se debe decretar la separación inmediata del concejo para que no obstruyan la investigación”. Además, solicitó que se cancele urgentemente el nombramiento de la secretaria hasta cuando se resuelva el caso.

El supuesto error de los concejales que ahora se encuentran incursos en la investigación es considerado una ‘novatada’, por cuanto ha afectado especialmente a los nuevos cabildantes: David Fernando Barbosa Posada, Jorge Felipe Carreño Sánchez, Carlos Andrés Collazos Silva, Diego Alexander Garay Ruiz, Jorge Enrique García Cangrejo, Ricardo Gómez Botero, Omar Amado López Jaramillo, Marco Aurelio López Lozada, Pedro Nel Macías Valencia, Óscar Yesid Rodríguez Cañón, Hanner Alexis Sabogal Gonzáles, William Antonio Sánchez Esguerra y Elkin de Jesús Zapata Valencia.

Por su parte, el reelecto Fabian Bobadilla se retiró del recinto a la hora de votar y los cinco restantes se abstuvieron de hacerlo.

Lo Más Leído Del Mes