6 meses tardaría obra que detendrá problemas en la vía al Llano
Conéctate con nosotros

Regionales

6 meses tardaría obra que detendrá problemas en la vía al Llano

Así lo informó la ANI, quien además indicó que son tres obras las que se llevarán a cabo en el sector afectado.

Publicado

on

Con el objetivo de mejorar el transito sobre el kilómetro 64 + 200 sobre la vía que de Villavicencio conduce a Bogotá, hasta la fecha, se tienen previstas tres obras que solucionarían esta problemática que tanto afecta a los habitantes de la Orinoquía colombiana.

Ver: Inversión social para Puerto Gaitán

La construcción de un sistema para mejorar el manejo de aguas en el sector, movilizar el material suelto y la construcción de seis pozos para controlar los problemas de filtración que tiene la talud, son las obras que se encuentran dentro de los paquetes que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) junto a la concesionaria vial Coviandes, tienen previstas para para solucionar dicho problema.

Además, durante la socialización de dichas obras ante la alcaldía de Villavicencio, la ANI informó que ha venido trabajando en la solución “a largo plazo y definitiva” para garantizar las condiciones del carreteable en el kilómetro 46.

Así mismo, Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la Agencia, indicó que “Esperamos muy prontamente tener los diseños que nos permitan tener una solución a largo plazo, el tratamiento primario de los taludes nos tomará un desarrollo aproximado de seis meses, pero siempre privilegiando el tránsito de la vía”.

Cabe indicar que respecto a la inversión económica, durante su intervención el vicepresidente enfatizó en que “está en evaluación la responsabilidad final de los actores que tienen que ver con la vía”, pero que en el “tratamiento primario” al corredor lo está adelantando la concesionaria vial Coviandes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS