Conéctate con nosotros

Villavicencio

Suben las tarifas de bus y taxi en Villavicencio

La decisión de modificar las tarifas la tomó la Alcaldía con base en un estudio sobre los costos para operar el servicio de transporte.

Publicado

on

La alcaldía de Villavicencio decretó el incremento en las tarifas del servicio de transporte individual y colectivo que regirán durante el año 2022 en la jurisdicción.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, explicó que la decisión se tomó con base en un estudio que realizó la dependencia, acerca de los costos de los operadores de este servicio.

Lea también: Con 100 alarmas comunitarias reforzarán la seguridad en Villavicencio

Así las cosas, se determinó que al menos durante esta vigencia el pasaje en bus será de $2.200 y la carrera mínima en taxi de $5.400.

Para el caso de los taxis, se estableció un recargo nocturno (de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical y festivo de $700; y otro de $500 para cuando el servicio se solicita desde un aplicativo móvil o con destino a la Terminal de Transportes.

Lea también: Con nueva dotación, agentes de tránsito de Villavicencio reforzarán control

Mauricio Frías aclaró que para acogerse a las nuevas tarifas, los taxis deberán portar dos calcomanías con estas mismas, que deben estar exhibidas en la puerta principal de acceso al vehículo.

Por otro lado, las tarifas especiales del transporte en bus hacia veredas y corregimientos quedaron así:

El sector de la Nohora fue contemplado como zona urbana y por tanto la tarifa para esa zona quedó en $2.200.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS