EMSA se destaca en el país por sus bajas tarifas, según La República
Connect with us

Regionales

EMSA se destaca en el país por sus bajas tarifas, según La República

El diario especializado en economía y finanzas, resaltó que la EMSA es de las empresas de energía con el servicio más barato.

Published

on

ViveElMeta.com

Aunque la calidad de su servicio deja mucho que desear, la Electrificadora del Meta (EMSA) destaca a nivel nacional por sus precios bajos. Así lo afirmó el diario La República mediante artículo que establece un listado de las empresas de energía con las tarifas más altas.

De acuerdo esto, el top 3 de empresas con el costo unitario más caro son Air-E ($1.211,3), Afinia ($1.096) y EEP Cartago ($1.013).

Lea también: Gerente de la EMSA dejó plantado al Concejo de Restrepo

Expertos de Enel explicaron que el costo unitario es «el costo económico eficiente de prestación del servicio al usuario final regulado, expresado en pesos por kilovatio hora ($/kWh) y en pesos por factura».

Este artículo destaca a la EMSA entre la empresas que, en contraste con las anteriores, brindan un servicio a precios más cómodos. Señala que la empresa llanera ofrece una tarifa de $851,6 por kilovatio hora. Le siguen Enel ($838,5), EEP ($833,5), EPM ($802,3) y Emcali ($774,2).

No obstante, La República aclaró que las cifras presentadas son corte a marzo y que en los próximos días presentará un informe del mes de abril, cuando se llegó a un nivel más crítico en los embalses y disminuyó la producción.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS