El SOAT subió más que el salario mínimo en 2022
Connect with us

Nacionales

El SOAT subió más que el salario mínimo en 2022

El seguro obligatorio subió 12,24 % para la vigencia 2022, a pocas semanas de haberse aprobado una ley que establece un descuento del 10 %.

Published

on

Imagen: Archivo particular.

La Superintendencia Financiera definió un aumento en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para el año 2022 del 12,24 %, cifra que supera por más de dos puntos porcentuales el aumento del salario mínimo para el mismo año.

La decisión de la entidad que representa al Gobierno nacional, despertó todo tipo de críticas, sobre todo porque este año se aprobó en el Congreso una ley de autoría del representante Alejandro Vega, que establece un descuento del 10 % en el valor de la póliza de seguro para conductores que no hayan hecho uso de la misma en las vigencias 2020 y 2021.

Lea también: Es ley: buenos conductores tendrán descuento del 10 % en el SOAT

El mismo representante Vega, se refirió al tema calificando la decisión como una burla a los colombianos a la voluntad política del Congreso.

«Hago un llamado al Gobierno nacional para que replantee esta medida, a la ciudadanía para que protejamos lo avanzado, porque no puede el Gobierno nacional con un plumazo desconocer lo que el Congreso ha aprobado», dijo el congresista.

La Superfinanciera, por su parte, explicó a través de un comunicado que el aumento en las tarifas se debe a que, con respecto al año anterior, en 2021 hubo un incremento de 2,4 % en el número de accidentes y de un 23,7 % valor del pago de gastos médicos e indemnizaciones.

Para consultar las tarifas vigentes en 2022, acceda a: Tabla Tarifas Comerciales año 2022.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS