Estas serán las tendencias tecnológicas y financieras de 2024
Connect with us

Blog

Estas serán las tendencias tecnológicas y financieras de 2024

En este artículo podrá conocer algunas de las tendencias que tendrán lugar en el cruce entre nuevas tecnologías y el mundo financiero.

Published

on

ViveElMeta.com

Con el último suspiro de 2023 entre nosotros, no son pocas las personas que vaticinan lo que ocurrirá en los mercados financieros el próximo año. Además, las nuevas tecnologías cuentan con una incidencia cada vez mayor en este sector, por lo que es importante pensar qué es lo que encontraremos dentro del rubro Fintech 2024. Comencemos.

No seremos especialmente novedosos al hablar de cómo el ámbito económico y financiero se ha visto radicalmente revolucionado en las últimas décadas a medidas que las tecnologías de la información y el conocimiento han ido evolucionando. En ese sentido, el rubro Fintech es de los que más ha crecido en 2023, llevando a mundos tan dinámicos como el de las criptomonedas. ¿Quién no ha invertido en línea o ha pensado en ello?

Es por ello que, en el siguiente artículo, intentaremos repasar algunas de las principales tendencias que tendrán lugar en el siempre apasionante cruce entre nuevas tecnologías y el mundo financiero. ¿Qué lugar tendrá la Inteligencia Artificial? ¿Cómo cambiará la conducta de los ahorristas de cara al futuro? Todo lo que debes saber.

1. Mercados nuevos:

En primer lugar, y centrándonos en uno de los sectores que más nos apasiona, no podemos dejar de mencionar el crecimiento de la economía del metaverso. Cada vez son más los proyectos e ideas que buscan motorizar el comercio en este nuevo sector, en donde las marcas han echado el ojo hace tiempo.

En ese sentido, las últimas innovaciones técnicas permiten que las transacciones no solo sean posibles, sino que sean cada vez más seguras y transparentes. Es por ello que no debería sorprendernos que en 2024 la economía del Meta sea una de las grandes protagonistas.

2. La IA se expande:

Como hemos adelantado, la Inteligencia Artificial sigue posicionándose con fuerza dentro del mundo de las finanzas. En este 2023 se han perfeccionado herramientas de inversión automatizadas, en donde es posible abrir o cerrar posiciones cuando el mercado alcanza valores predeterminados.

Para el próximo año, se proyecta que la posibilidad de leer gráficos en tiempo real sea un avance que mejoraría la toma de decisiones. Ya hay varias pruebas beta que han avanzado en esa dirección, favoreciendo a los inversores más despiertos con el desarrollo.

3. Créditos financieros:

En el panorama financiero tradicionalmente excluyente en todos los países del mundo, muchas plataformas emergen como alternativas innovadoras que buscan democratizar el acceso al crédito, especialmente para aquellos sectores de población que han sido históricamente marginados.

Es por ello que muchos han querido tomar el control y liderar ese mercado de inclusión financiera y empoderamiento, brindando herramientas a las personas para tomar control de su futuro financiero y alcanzar sus sueños.

En ese contexto económico desafiante, Monet se posiciona como una luz de esperanza, ofreciendo una alternativa viable y responsable para aquellos que buscan estabilidad financiera y crecimiento personal dejando atrás la lucha con el problema de salud pública llamado: gota gota

4. Dinero digitalizado:

Si algo ha dejado claro el 2023, es que la concepción del dinero que poseemos es diferente a la de nuestros padres. La digitalización del mundo financiero y económico parece prácticamente irreversible y el dinero en papel o moneda parece moverse hacia un uso casi anecdótico.

El crecimiento de los bancos y las billeteras virtuales, y la posibilidad de pagar con el smartphone o el reloj seguirán al alza. ¿Quién hubiera imaginado esto hace apenas unas décadas atrás? Como dice el dicho, la tecnología no se detiene a esperarte.

5.Trading social y redes:

Por último, el sector Fintech ha dado un paso importante en el último año para seguir propagando el trading social, el cual consiste en armar redes de contactos y usuarios con intereses similares para enriquecer sus movimientos en los diversos mercados.

Las plataformas de inversión más interesantes cuentan con espacios para que las personas puedan intercambiar información, datos, estrategias y miradas del mercado que les permitan complejizar sus estrategias, así como también actualizar su conocimiento. En otras palabras, invertir ya no es considerada una actividad solitaria, más bien todo lo contrario.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS