Connect with us

Villavicencio

Todos a clase, aún hay cupos para colegio en la comuna tres de Villavicencio

La proyección es lograr más de 400 estudiantes inscritos en esta matriculatón.

Published

on

@ViveElMeta

El colegio Santa Inés que cuenta con una capacidad para 1600 estudiantes en sus distintas jornadas, afronta ausencia estudiantil.

Vea tambien:No se cerrará el colegio Santa Inés: Felipe Harman

De acuerdo a los bajos índices de estudiantes matriculados en el colegio Santa Inés en la comuna tres de Villavicencio y ante los rumores que se han generado por el posible cierre de la institución. El alcalde de la ciudad Felipe Harman ha ideado junto con la comunidad una jornada de matriculatón con el fin de persuadir a los padres, realizando visitas puerta a puerta en los distintos barrios de la comuna, extendiendo la invitación para que ningún niño o niña se quede sin estudiar.

Ya que el colegio paso de tener 560 estudiantes en el año 2014 a registrar tan solo 268 en 2020. Este fenómeno puede presentarse debido a beneficios en programas de vivienda ofrecidos por la alcaldía y la gobernación, generando un éxodo de las familias a otros barrios de la ciudad, sin dejar de lado que algunos prefieren llevar sus hijos consigo a su trabajo en el sector de la plaza de San Isidro.

Es por esto que se han abierto inscripciones esta semana con el objetivo de fortalecer la comunidad estudiantil pasando de 268  a más de 400 estudiantes, y así mantener el número de cursos al igual que la planta docente.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS