Conéctate con nosotros

Regionales

Decretan toque de queda y ley seca en el Meta

Hasta ahora, solo uno de los 54 casos confirmados en el país corresponde a este departamento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Como medida preventiva ante el nuevo coronavirus COVID-19, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga decretó el toque de queda en el departamento del Meta, desde hoy y durante las próximas dos semanas.

Vea también: Gobernador declara calamidad pública sanitaria en el departamento del Meta

La medida que regirá entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, pretende coartar a la ciudadanía para que evite concentrarse en torno a actividades que van en contra de la fase de contención del virus, y que pueden contribuir a su propagación.

Pese a que la administración departamental esperaba que las 29 alcaldías acogieran la iniciativa, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, decidió que no lo haría puesto que «la medida se viene valorando, se están haciendo los ajustes con Policía y las autoridades competentes para que su marco de actuación realmente garantice las condiciones de comunicación y de seguimiento por parte de los ciudadanos» señaló.

Vea también: Hoy no habrá toque de queda en Villavicencio: Felipe Harman

La medida propuesta por Zuluaga se complementa con la de aplicar en el mismo periodo la Ley seca, que también corresponde al fin de evitar las aglomeraciones y garantizar las condiciones para que el virus no siga escalando.

Hasta ahora, solo uno de los 54 casos confirmados en el país corresponde al departamento del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS