Conéctate con nosotros

Villavicencio

No se confunda: así quedó toque de queda por incendio del Hospital

Las autoridades también decretaron la Ley seca, para evitar accidentes y riñas que hagan colapsar el sistema de atención.

Publicado

on

@ViveElMeta

En atención al incendio que se registró este domingo en el Hospital de Villavicencio, que obligó la suspensión de algunos servicios, las autoridades adoptaron medidas preventivas.

Con la intención de advertir sobre el riesgo de colapso en la atención médica, la Gobernación del Meta declaró la alerta roja hospitalaria.

Por su parte la Alcaldía de Villavicencio anunció Ley seca y toque de queda desde ayer domingo hasta el próximo miércoles, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, es decir, hasta la madrugada del jueves.

Lea también: Un menor de edad muerto deja incendio en Hospital Departamental de Villavicencio

El alcalde Felipe Harman explicó que lo que se busca es evitar nuevos ingresos de pacientes en gravedad, dado que con el cierre del edificio principal del Hospital se redujo en un 50 % la capacidad de atención en el departamento.

«No tenemos espacio para un accidente de tránsito, no tenemos espacio para una riña», dijo el mandatario.

Por otro lado, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga reveló este lunes que por la conflagración 37 UCI quedaron destruidas.

Lea también: Corto circuito habría ocasionado incendio en el Hospital de Villavicencio

«Gracias a Dios y a la reacción oportuna del personal del Hospital y organismos de socorro, el daño no fue mayor», agregó.

El gobernador también anunció que ya están trabajando para reactivar todos los servicios del hospital. En la actualidad están suspendidos los de Urgencias, Consulta externa y Cirugía.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS