Torneo Internacional del Joropo, una apuesta por la economía y el turismo del Meta
Connect with us

Actualidad

Torneo Internacional del Joropo, una apuesta por la economía y el turismo del Meta

La gobernadora Marcela Amaya confía en que los turistas del centro del país llegarán vía aérea y por las rutas alternas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La gobernadora Marcela Amaya, en compañía del cantautor Walter Silva, lideraron la rueda de prensa en la que se presentó toda la programación del quincuagésimo primer Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, que se desarrollará del 27 de junio al primero de julio.

Igualmente, hicieron presencia los artistas encargados de las esculturas falleras que desfilarán con los 5.000 bailarines del Joropódromo, el próximo domingo 30 de junio.

Vea también: Todo listo para la cabalgata que abrirá el Torneo Internacional del Joropo

Con este evento aspiramos dinamizar el sector turístico y económico que se han visto afectados por el cierre indefinido de la vía al Llano. Ahora más que nunca los medios de comunicación son fundamentales, debemos intensificar la difusión en los departamentos vecinos y estamos optimistas que los turistas del centro del país llegarán vía aérea y por las rutas alternas”, expresó Marcela Amaya.

La mandataria de los metenses, anunció además el registro de la marca normativa Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, que concedió por 10 años la Superintendencia de Industria y Comercio como marca exclusiva del Gobierno departamental.

Por su parte, el cantautor de música llanera Walter Silva, quien será el homenajeado este año, agradeció al Gobierno de Marcela Amaya por seguir resaltando y fortaleciendo la cultura tradicional del joropo, su folclor, su gastronomía y sus tradiciones a través de la fiesta más importante de los llaneros.

El detalle de la programación lo hicieron los directores de los institutos de Cultura, Turismo, de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), y el gerente de la Unidad de Licores del Meta.

Lo Más Leído Del Mes