Conéctate con nosotros

Villavicencio

Torneo Internacional del Joropo volverá a tener público en vivo

El evento vuelve con sus espectáculos ecuestres, cabalgatas, muestra gastronómica y el infaltable Reinado Internacional del Joropo.

Publicado

on

@ViveElMeta

Del 11 al 15 de noviembre se realizará en Villavicencio la 53 versión del Torneo Internacional del Joropo, evento insignia de los Llanos Orientales.

El regreso

De manera particular, este año se celebra el regreso del público a los escenarios del certamen. Es preciso mencionar que por cuenta de la pandemia, en el año 2020 la Gobernación del Meta tuvo que modificar la metodología y transmitir casi todas las actividades por las redes sociales.

Lea también: En Internet subastan carne de cerdo producida en el Meta

«Junto con todo el equipo hemos venido trabajando en el proceso de planeación para que este Torneo sea una realidad, claramente teniendo en cuenta todas las variables de la emergencia que se nos ha presentado por cuenta del covid en todo el territorio nacional», manifestó Camila Arismendi, directora del Instituto de Cultura del Meta.

Prevención

En ese sentido, las actividades presenciales tendrán control de aforo de personas y se realizarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, también se realizarán otros eventos de manera virtual.

Lea también: Intensifican operativos de alcoholemia en vías de Villavicencio

Como es costumbre, esta edición del Torneo Internacional del Joropo contará con espectáculos ecuestres, cabalgatas y el infaltable Reinado Internacional del Joropo. Para esta edición habrá 18 modalidades y 10 categorías en el torneo, y 10 categorías en la 20 versión del Joropodromo.

Inscripciones

Hasta el próximo 19 de octubre estarán abiertas las inscripciones y el 21 y 22 será la preselección y la selección de los cinco concursantes por modalidad. El 25 de octubre se darán a conocer las actas virtuales; y del 9 al 13 de noviembre serán las audiciones privadas y públicas, para concluir con la final el 14 de noviembre.

Lea también: Mañana miércoles, día sin carro y sin moto en Villavicencio

La convocatoria y el recaudo de las propuestas que quieran hacer parte de esta edición del festival se reunirán de forma virtual. Tanto la preselección y publicación de los resultados se dará a conocer a través de la página web de la Gobernación y por medio de una notificación a los seleccionados, quienes tendrán que competir de manera presencial por el título.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS