Lunes, 28 de abril de 2025

Trabajador petrolero admitió haber asesinado a su pareja e hijastra en Puerto Gaitán

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Abr 16, 2025
  • Regionales
La desaparición de las dos mujeres fue reportada por su familia el pasado 10 de abril, aunque todo indica que el doble feminicidio ocurrió cinco días antes.


En una declaración sin titubeos y con frialdad, Junior Niño, trabajador del sector petrolero en la zona de Rubiales, municipio de Puerto Gaitán (Meta), reconoció ante las autoridades haber asesinado a Lady Johana Giraldo Valencia y a la hija adolescente de esta, de apenas 17 años.

La desaparición de las dos mujeres fue reportada por su familia el pasado 10 de abril, aunque todo indica que los asesinatos ocurrieron cinco días antes. La Policía inició labores de búsqueda que llevaron, dos días después, al hallazgo del cuerpo de una de ellas en un riachuelo a la altura del kilómetro 20 de la vía que comunica a Puerto Gaitán con Rubiales.

En ese momento, los uniformados solicitaron a Niño, quien convivía con las víctimas, que se acercara a identificar el cuerpo. Al principio se negó, alegando estar ocupado. Pero finalmente acudió al sitio, donde sorprendió a los investigadores con una declaración directa.

“Les voy a decir la verdad: yo las maté. Esas viejas me debían una plata, diez millones de pesos, y no me querían pagar”, dijo con crudeza. Luego, condujo a las autoridades a un lote baldío en el kilómetro 28 de la misma vía, donde había enterrado a la menor. Ante la confesión, la Policía lo puso a disposición de la Fiscalía, que procedió con su judicialización.

Fiebre amarilla cobró una vida en el Meta: autoridades declaran alerta sanitaria

El caso quedó en manos de la Fiscalía 35 Seccional de Villavicencio, mientras que la Policía del Meta, bajo el mando del coronel Norman Andrés Gómez Linares, conformó un grupo especializado de Policía Judicial para esclarecer todas las circunstancias del doble feminicidio.

La gobernadora Rafaela Cortés, condenó lo ocurrido y exigió a la justicia actuar con celeridad y firmeza frente a este crimen que ha causado indignación en la región.