Jueves, 5 de diciembre de 2024

Trabajadores “colgados” reparan tubería del acueducto

Trabajadores “colgados” reparan tubería del acueducto

Un grupo de operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), colgado de cuerdas y guayas, iniciaron los trabajos de reparación de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio.


Un grupo de valientes operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), colgado de cuerdas y guayas, iniciaron los trabajos de reparación de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, según información obtenida por la entidad.

Ver: Disfrute de la nueva exposición de arte “ADN: Huella de Realidad y Verdad”

El gerente de la AAAV, Jaime Jiménez Garavito, aseguró que “Estos días se ha venido trabajando intensamente en el Cañón de Quebrada La Honda, en la parte alta de la cordillera, pese a las dificultades del invierno, de la topografía del terreno, donde a cada instante están cayendo rocas y continúan los deslizamientos ocasionados por las lluvias, mientras los funcionarios, técnicos y especialistas están obligados a trabajar colgados y suspendidos de guayas”.

Además agregó que así como desde la parte alta caen rocas constantemente, abajo corre con furia el afluente. En esas condiciones, articuladamente, trabaja el personal para diseñar los elementos de soporte de las tuberías, demoler rocas para anclar y soportar las estructuras, elaborar planos de topografía y ya se están fabricando algunas piezas especiales en Bogotá, y aquí en Villavicencio otras de menor complejidad, para que todo sea preciso y se hagan los ensamblajes respectivos.

Entre tanto se sigue trabajando para el suministro de agua a la ciudadanía, con Bavaria al 100 por ciento, de igual forma en Puente Abadía y Fuentes Altas, al tiempo que la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Caño Blanco, en la Ciudadela La Madrid; todos los pozos profundos están funcionando satisfactoriamente y a la fecha los villavicenses no han sufrido esta emergencia como las que se vivieron en años pasados, aseguró el funcionario.