Conéctate con nosotros

Regionales

Transportadores de carga piden paso por el túnel de Buenavista

El gremio de transportadores de carga está asumiendo riesgos y sobrecostos por la afectación de las lluvias en la antigua vía al Llano.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga se dirigió al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, para solicitarle que autorice el paso de sus vehículos por el túnel de Buenavista, en la antigua vía al Llano, frente al mal estado del sector conocido como ‘Rompe Ejes’, por donde habitualmente se movilizan.

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, expresó preocupación por la situación de infraestructura por la variante.

Lea también: Radican propuesta para construir el primer tramo de la vía al Llano

«Es indispensable habilitar el tránsito de vehículos de carga por el túnel de Buenavista debido a que la vía alterna utilizada para el ingreso y salida de determinado tipo de cargas, se encuentra con afectaciones permanentes de inestabilidad, deterioro y caída de banca, lo que genera alto riesgo ambiental, accidentalidad e impacto en los costos de operación”, indicó.

La propuesta es que este plan de contingencia permita el paso por el túnel de Buenavista a los vehículos de carga que transportan graneles líquidos, combustibles, disolventes, aceites, grasas, pinturas, llantas, materiales pétreos, arena, escombros y cascarillas de arroz, y GLP.

Lea también: Por cierre de la vía, habilitan vuelos Bogotá-Villavicencio a precios justos

La Fedetranscarga ha hecho énfasis en su compromiso con la implementación de un plan de manejo de tráfico, seguridad vial y protocolos que minimicen el riesgo.

La federación espera una pronta respuesta por parte de la ANI para poder avanzar ágilmente en su labor.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS