Conéctate con nosotros

Regionales

Tres días sin IVA en Colombia

Las compras solo se podrían hacer a través de tarjetas débito o crédito para poder acceder al no pago de IVA.

Publicado

on

Con una propuesta de la senadora María del Rosario Guerra, del partido Centro Democrático, se busca beneficiar el bolsillo de los colombianos dando cumplimiento a una promesa de campaña del presidente Iván Duque, con la cual este prometió dar seis días sin IVA al año. Con la retoma de la iniciativa solo se contemplarían tres jornadas, donde los colombianos podrían comprar sin pagar el 19% de impuesto.

vea también:Primera zona segura para peatones en Villavicencio

Incluso, según Guerra, este lunes se reunieron varios integrantes del Centro Democrático con el presidente y le plantean ese número de días, que sean aleatoriamente establecidos y que sea para ciertos sectores como útiles escolares, calzado y otros, pero con un monto máximo de compra.

“Tenemos unas reuniones con la DIAN para mirar algunos aspectos y precisar cómo sería para que en el momento en que se pague con tarjeta débito, con tarjeta crédito, estén preparados los almacenes”, explicó.

Por otra parte, la senadora afirmó que esta propuesta es totalmente viable y que cuando el presidente la planteó lo hizo con conocimiento en Estados Unidos. “Ahora estamos enfrentados a materializar esa propuesta y ponerla en un proyecto de ley”.

“Sobre si los beneficiados serán los bancos porque el consumidor está obligado a comprar con tarjeta, no es así, el proyecto no busca eso para la banca, sino para darles un alivio a los colombianos” puntualizó.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS