Connect with us

Regionales

Tribunal Superior intercede por internos de la cárcel de Villavicencio

Según esto, autoridades deben garantizar el aislamiento de los internos en condiciones dignas, acceso a elementos de bioseguridad y atención médica.

Publicado

el

ViveElMeta.com

El Tribunal Superior de Villavicencio ordenó al Inpec y a las autoridades de salud aislar a los pacientes, hacer pruebas masivas, y garantizar y proveer de los elementos suficientes de bioseguridad a internos, guardias, administrativos y personal médico de la institución.

Vea también: Un antiviral podría ser la esperanza para combatir el COVID-19

La decisión la tomó la magistrada Patricia Rodríguez, al cobijar con un fallo de tutela a uno de los internos que ha sido diagnosticado con el virus y se encuentra luchando por mantenerse con vida.

Con su determinación Rodríguez insta al director de la cárcel, secretarías de Salud de Villavicencio y el Meta; Famisanar; la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, y el Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2019, a efectuar el aislamiento preventivo de los internos infectados en condiciones dignas y acorde a los protocolos médicos y de seguridad carcelaria necesarios para evitar la propagación del virus.

Así mismo, les ordena garantizar el acceso a elementos de bioseguridad como tapabocas, guantes, jabón, alcohol o equivalentes, y la atención médica integral para tratar la afección.

Finalmente, el Tribunal ordenó al Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2019, proveer en el menor tiempo posible los insumos necesarios para la toma de muestras a los internos y el personal de la cárcel;  a la Secretaría de Salud de Villavicencio proceder sin demora a hacer la toma de muestras, y al Instituto Nacional de Salud, agilizar la obtención de resultados.

En la cárcel de Villavicencio 30 personas han dado positivo para COVID-19: 16 internos, tres de los cuales fallecieron, 12 dragoneantes, un auxiliar de servicio militar y una enfermera.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS