Conéctate con nosotros

Regionales

Turistas tendrán que comprar Póliza Contra Accidentes cuando visiten parques naturales

El valor de esta póliza estaría entre los tres mil y siete mil pesos colombianos.

Publicado

on

Turistas tendrán que comprar Póliza Contra Accidentes cuando visiten parques naturales
Foto de: Parques Naturales de Colombia

Parques Nacionales Naturales de Colombia, emitió una resolución que obliga a los turistas que visitan las zonas naturales protegidas del país, a adquirir una póliza de rescate y de atención médica, antes de ingresar a cualquiera de los lugares.

Ver: Cristiano ya no va más con el Real

Textualmente la resolución indica lo siguiente «A partir de la emisión de la circular No. 20181300002903, Parques Nacionales Naturales de Colombia exige de manera obligatoria la compra de un Seguro de Accidentes y Rescate, para visitantes que quieran ingresar a las áreas protegidas Tayrona, Chingaza, Nevados e Iguaque«.

Por su parte, el Subdirector de Sostenibilidad de Parques Naturales, Carlos Mario Tamayo, indicó que “A través de este seguro, el visitante está cubierto en caso de alguna atención médica, de algún accidente que pueda ocurrir. De hecho, ya lo venimos implementado desde 2014 en el Parque Nacional Natural El Cocuy”.

Además, dicha resolución, explica que “Esta exigencia se soporta en el análisis de los accidentes presentados en dichas áreas, sumado al incremento anual de visitantes y a la falta de personal experto en el manejo de estas situaciones; dando como resultado la necesidad de exigir un seguro que apoye de manera directa al visitante y su familia, en el momento de ocurrir una situación específica”.

El valor de esta póliza estaría entre los tres mil y siete mil pesos para los parques y nevados de toda Colombia.

Si usted desea conocer detalladamente la resolución, de clic Aquí.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS