Conéctate con nosotros

Villavicencio

Juzgado de Villavicencio rechazó tutelas contra libro sobre pederastia

Las tutelas pretendían impedir la venta del libro que cuenta la historia de un sobreviviente de los abusos de 38 sacerdotes en Villavicencio.

Publicado

on

@ViveElMeta

Un juzgado de Villavicencio rechazó las tutelas de un grupo de sacerdotes para suspender la venta del libro ‘Este es el cordero de Dios’.

La obra del periodista del periodista Juan Pablo Barrientos habla sobre la pederastia y cuenta la historia de un sobreviviente de los abusos de 38 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio.

Lea también: Desde el Meta piden censurar libro sobre pederastia en la iglesia

A través de las acciones judiciales, algunos de los sacerdotes acusados de cometer el delito pedían que se respetaran sus derechos a la presunción de inocencia; igualdad; honra; buen nombre; e intimidad personal y familiar.

No obstante, el despacho judicial consideró que para el caso, prima el derecho a la libertad de expresión del periodista y autor del libro, haciendo énfasis en que la obra es una investigación y cuenta con fuentes documentales y testimoniales.

Lea también: A la cárcel sacerdote que abusó de un joven por seis años

El operador de justicia cuestionó además que los religiosos no hubieran presentado pruebas para controvertir la información que expone el libro.

‘Este es el cordero de Dios’ es la segunda parte de una investigación acerca de los casos de pederastia eclesial en Colombia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS