![](https://www.viveelmeta.com/wp-content/uploads/2020/06/ucis-villavicencio-1.jpg)
Ocupado el 56% de las UCI en Villavicencio: Harman
-
- Publicado en Jun 30, 2020
- Regionales
A través de sus redes sociales, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, expresó preocupación por el constante aumento en el número de casos de coronavirus covid-19 en la ciudad.
Vea también: No es una opción encerrarnos hasta que aparezca una vacuna; tenemos que aprender a convivir con el virus: Duque
A propósito anunció que se reportan 61 casos positivos en la IV División del Ejército, y que acaban de detectar un caso en la Secretaría de Salud local, por lo que se debió aislar al personal relacionado.
Buenos días. De la Cuarta División se reportan 61 casos, y tenemos que reportar un caso al interior de nuestra @villavosecsalud que ya identificamos y aislamos al personal necesario.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) June 30, 2020
Sin embargo, lo que más preocupa al mandatario es que cuando aún parece faltar mucho para alcanzar el pico de la pandemia, las UCI ya se encuentran ocupadas en un 56%.
El porcentaje de ocupación de Ucis en Villavicencio es del 56%. Es clave que los ciudadanos seamos concientes que las medidas de auto cuidado marcan la diferencia para evitar exponer su familia al contagio.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) June 30, 2020
Así las cosas, el mandatario recordó el compromiso hasta ahora incumplido por parte del Ministerio de Salud, según el cual le entregaría a la ciudad una dotación de ventiladores respiratorios para atender la emergencia.
Con urgencia necesitamos la colaboración del @MinSaludCol en la dotación del plan de expansión, su apoyo con ventiladores conforme a lo acordado. Villavicencio atienda las necesidades de toda una región y necesita fortalecer su capacidad instalada.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) June 30, 2020
Por último, Harman hizo énfasis en que el compromiso ciudadano con el autocuidado será la clave para salir avante en esta crisis.