Connect with us

Regionales

Últimos dos puentes festivos dejaron 105 muertos por covid en el Meta

Autoridades lamentaron que entre las víctimas haya personas mayores que pudieron haber accedido a la vacuna.

Published

on

Foto. @ViveElMeta

Crece la preocupación de las autoridades en el departamento del Meta, por el constante incremento de contagios y muertes que ha dejado el covid-19 en las últimas semanas.

Según reportes, en los dos puentes festivos de junio se registraron 105 fallecimientos por complicaciones derivadas del virus.

Lea también: Establecimiento que no cumpla, nos toca cerrarlo: Felipe Harman

La mayoría de estas muertes se registraron en la capital, Villavicencio, donde se concentran cerca del 75% de los contagios confirmados.

Para el alcalde Felipe Harman es una pena que entre los fallecidos se encuentren personas mayores, que aun teniendo acceso a la vacuna hayan preferido no usarla.

En virtud de acelerar el proceso de vacunación y tratar de disminuir tanto contagios como muertes, la Alcaldía adelanta jornadas extendidas de vacunación, que van hasta las 9:00 p.m. en el colegio Francisco Arango. Además, la ESE Municipal abrió una convocatoria para ampliar el personal que trabaja en el plan de vacunación.

Los municipios del Meta con más casos de covid-19 son: Villavicencio, con 44.309; Acacías, con 4.947; Puerto Gaitán con 3.096; Granada, con 2.530, y Puerto López, con 1.111.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS