Un concejal del Meta involucrado en hurto de ganado
Conéctate con nosotros

Regionales

Un concejal del Meta involucrado en hurto de ganado

Los investigadores determinaron que al servidor público se le conocía con el alias de ‘Jorge Patas’, y que era el cabecilla de la organización para la que funcionaban los otros dos capturados.

Publicado

on

Foto: archivo particular.

Jorge Alonso Rodríguez Bustos, concejal de Cubarral, es uno de los tres hombres que capturó en las últimas horas el CTI de la Fiscalía, por el delito de hurto de ganado.

Rodríguez Bustos, a quien las investigaciones permitieron identificar bajo el alias de ‘Jorge Patas’, era el cabecilla de la organización para la que funcionaban los otros dos capturados: alias “Pirry” y alias “Zorro”.

Vea también: Revierten consulta popular que vetó actividad minera en Cumaral

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos serían los responsables del hurto de 106 cabezas de ganado, avaluadas en unos 220 millones de pesos, durante el primer semestre de este año en los municipios de Cubarral y el Dorado (Meta).

Por su parte, el departamento de Policía Meta reveló que en el modo de operar de la banda era imprescindible la complicidad de los administradores de las fincas que iban a ser objeto del robo. Además se descubrió que, con información falsa, alias ‘Pirry’ se encargaba de tramitar las guías sanitarias de movilización de las bestias hurtadas.

Este último personaje fue dejado en libertad luego de su declaración y, como parte del proceso, los dos restantes fueron llevados ante el Juzgado 9° Penal Municipal con función de control de garantías, y allí la Fiscalía les imputó los cargos por hurto de ganado en pie, hurto agravado y falsedad en documento, pero solo alias ‘Zorro’ aceptó su responsabilidad. 

En ambos casos el funcionario judicial les otorgó medida de aseguramiento no privativa de la libertad por ser infractores primarios sin antecedentes, sin embargo,continúan vinculados en el proceso investigativo.

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS