Un condenado y un imputado, aliados para quedarse con la Alcaldía de Puerto Gaitán, Meta
Connect with us

Política

Un condenado y un imputado, aliados para quedarse con la Alcaldía de Puerto Gaitán

Los problemas legales para Bohórquez iniciaron en el año 2017, cuando se abrieron las investigaciones formales en su contra debido a las declaraciones de un exintegrante paramilitar del grupo Libertadores del Vichada.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El camino a la Alcaldía de Puerto Gaitán empieza a tomar rumbos definitorios, Óscar Bolaños, que hasta hace poco era candidato por el Partido Colombia Justa – Libres y quien perdió el aval de la colectividad por problemas legales que lo inhabilitaron, hizo público su apoyo a la candidatura de Luis Alberto Bohórquez, avalador por el Centro Democrático, Partido Conservador y Cambio Radical.

Vea también:Denuncie los delitos contra el sufragio este 27 de octubre

La unión de los dos personajes públicos ha generado controversia entre los ciudadanos del municipio metense, además también se habla del apoyo que estaría dando el actual alcalde Alexánder Fierro a la aspiración de Bohórquez. Las dudas se han sembrado en las calles debido a las distintas investigaciones que ostentan en su contra.

Bolaños que ya fue alcalde, recibió la inhabilidad tras ser condenado a 60 meses de prisión domiciliaria y de 75 meses sin poder ejercer cargos públicos. Por otro lado Fierro y Bohórquez están investigados por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Actualmente en el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, cursa un proceso legal por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y la delincuencia organizada, en contra de Luis Alberto Bohórquez y Alexánder Fierro Guayara, así como de otros personajes públicos del municipio.

En la audiencia que se llevó a cabo el 23 de octubre de 2019, solo hizo presencia la abogada de Bohórquez; ninguno de los demás imputados ni sus defensores llegó, por lo que el juez que lleva el caso, pospuso la audiencia para el próximo 27 de enero del 2020.

Haciendo un poco de memoria; los problemas legales para Bohórquez iniciaron en el año 2017, cuando se abrieron las investigaciones formales en su contra debido a las declaraciones de un exintegrante paramilitar del grupo Libertadores del Vichada. En palabras de Wilson Delgado, alias ‘Don Wilson’, ese grupo delincuencial habría hecho un acuerdo con Alexánder Fierro. Dicho trato consistió según ‘Don Wilson’ en apoyar a Fierro a la Alcaldía a cambio de recibir el 3% de la contratación una vez Fierro fuera alcalde.

Según Delgado, Luis Bohórquez habría sido el emisario del actual alcalde del municipio, Alexánder Fierro, en la mayoría de las operaciones que hicieron.

A tan solo un par de días para las elecciones, se espera que la ciudadanía acuda masivamente a las urnas y tomen la mejor decisión que ellos crean conveniente para manejar las arcas del municipio durante los próximos cuatro años.

Lo Más Leído Del Mes