Conéctate con nosotros

Regionales

Un eterno adiós para la musa de ‘El chino de los mandados’

«Gracias madrecita buena, nunca me acosté sin cena, tu decías que en tripa llena vive el corazón contento» reza la canción que le compuso su hijo, el cantautor llanero Walter Silva.

Publicado

on

Hacia las 11: 40 de la noche de este miércoles, falleció Carmen Luisa Gutiérrez de Silva, mamá del cantautor llanero Walter Silva, pero también de Yesid, Luis Ramón y Carmen Victoria.

Vea también: Un metense es finalista de Titanes Caracol 2018

Doña Carmen era pensionada de la docencia, oficio al que dedicó más de 40 años de su vida, y en torno al cual se desempeñó en diferentes escuelas de los municipios de Pore y Yopal, en el departamento de Casanare, donde la recuerdan como una de las más antiguas realizando dicha labor.

Una mujer valiente, así la recuerdan quienes pudieron conocerla, y destacan, entre sus múltiples virtudes, el compromiso y tesón del que hizo gala para sacar avante a su familia, en medio de una lucha que quedó consignada en el más famoso tema de su hijo cantante ‘El Chino de los Mandados’.

 

«Vecina cómo le va, manda a decir mi mamá

Que si nos puede prestar un pocillito e’ manteca;

que amanecimos sin plata, que en la tienda ya no fían

porque está grande la cuenta (…)

Para cantarle a mi madre, yo no utilizo más letras que las que se necesitan,

pa cantarle a la humildad que mi madre representa,

su amor y su sacrificio, su lucha y su fortaleza,

virtudes para el levante de tres machos y una hembra.»

 

Es un fragmento de la canción que inmortalizará la memoria de doña Carmen, protagonista del video de esta misma. Cabe recordar que el pequeño Diego Gutiérrez, quien interpretaba a Walter Silva en su niñez para ese filme, murió el 7 de agosto de 2017 en medio de un accidente de tránsito, mientras se desplazaba de Pore hacia su lugar de residencia en la vereda ‘Curimina’.

En cuanto a doña Carmen, su cuerpo será cremado en la ciudad de Bogotá y las cenizas serán trasladadas a la ciudad de Pore, en Casanare, para quedarse finalmente en Pan de Pobre, la casa de su hijo Walter.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS