Connect with us

Regionales

Un metense es finalista de Titanes Caracol 2018

Este ‘Titán’ ha liderado una lucha frontal contra los delincuentes virtuales, y a través de información suministrada por los mismos jóvenes que asisten a sus charlas, ha contribuido en la captura de una docena de ellos.

Publicado

el

Juan Camilo Chávez, un joven abogado de la ciudad de Villavicencio, es uno de los finalistas de la iniciativa Titanes Caracol, en la categoría ‘Educación’.

La circunstancia que hoy lo ubica allí es ser el director y máximo impulsor de la fundación «Annacha», una organización sin ánimo de lucro que por más de 9 años se ha dedicado a enseñarles a niños, niñas y adolescentes de los barrios y colegios de Villavicencio, cómo aplicar técnicas de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos virtuales, entre otros.

«Annacha» lleva implícito el nombre de la hermana de Juan Camilo, Ana María Chávez, la primera víctima mortal del uso indebido de redes sociales en Latinoamérica, razón por la que, en principio, todos los esfuerzos de sus promotores se centraron en mitigar ese flagelo.

De esa manera, Juan Camilo ha liderado una lucha frontal contra los delincuentes virtuales, y a través de información suministrada por los mismos jóvenes que asisten a sus charlas, ha contribuido en la captura de una docena de ellos.

Pero su trasegar por las instituciones educativas y los barrios más vulnerables de la ciudad, le enseñaron que no solo el uso indebido de los medios digitales puede causar estragos en los más jóvenes.

«No nos hemos limitado a educar sobre el uso responsable de la Internet porque encontramos otros riesgos a los que están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes, como son las redes de prostitución y el microtráfico en los diferentes escenarios» explicó.

Con la intención de mitigar este tipo de flagelos, las exposiciones de Juan Camilo se han extendido por los diferentes municipios del Meta; por ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín y Cali, y por países como Argentina, Puerto Rico China, Francia, e Inglaterra, esta última vía Skype.

Es por eso que en la actualidad la labor de Juan Camilo hace parte de un selecto grupo de cinco iniciativas finalistas de Titanes Caracol, todas lideradas, como su eslogan lo indica, por ‘gente que le pone el alma’.

Para votar por el representante del Meta, lo que usted debe hacer es ingresar al siguiente enlace: https://titanes.noticias.caracoltv.com/categorias; bajar hasta encontrar la categoría ‘Educación’ y hacer click en el botón «VOTAR», que aparece bajo la foto de Juan Camilo Chavez. Si es la primera vez que lo hace, deberá efectuar su registro, ingresando el correo electrónico y luego confirmando la acción a través del link que recibirá de manera instantánea, y desde el cual podrá asignar la contraseña en la página de Titanes para votar.

Las votaciones se efectuarán hasta el próximo martes 16 de octubre.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS