Un metense es ganador de Titanes Caracol 2018
Connect with us

Actualidad

Un metense es ganador de Titanes Caracol 2018

Este ‘Titán’ ha contribuido con la captura de almenos una docena de delincuentes virtuales, y con el esclarecimiento de múltiples casos de abuso sexual y otros delitos que recayeron sobre menores de edad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este martes finalizó la versión 2018 del programa Titanes Caracol, un formato que busca resaltar la labor de 25 personas que desde distintas áreas trabajan por un cambio desinteresado en la sociedad colombiana. Al final, los galardonados son solo cinco, entre ellos un metense por la categoría ‘Educación’.

En contexto: Un metense es finalista de Titanes Caracol 2018

Su nombre es Juan Camilo Chávez Niño, un abogado villavicense que funge como director de la fundación Annacha, organización que por más de nueve años se ha dedicado a enseñarles a niños, niñas y adolescentes de los barrios y colegios de Villavicencio, múltiples técnicas de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos virtuales, entre otros.

Pero ese enfoque protector inherente a la labor de Juan Camilo no es producto de la casualidad, él empezó a trabajar en ello motivado por la desgracia que empañó la vida de su hermana menor, Ana María Chávez, considerada la primera víctima mortal del uso indebido de redes sociales en Latinoamérica. Curiosamente, Annacha lleva su nombre implícito.

De ese modo, trasegando por las instituciones educativas y los barrios más vulnerables de la ciudad, este ‘Titán’ descubrió que no solo el uso indebido de los medios digitales puede causar estragos en los jóvenes, “encontramos otros riesgos a los que están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes, como son las redes de prostitución y el microtráfico en los diferentes escenarios” explicó.

Bajo esa tesis decidió ampliar el enfoque de Annacha y atacar también los delitos que ocurrían fuera de la pantalla de un dispositivo digital, contribuyendo a la captura de otro tipo de delincuentes y al esclarecimiento de múltiples casos de abuso sexual y demás delitos que recaían sobre menores de edad.

La labor que él mismo ha replicado en casi todos los municipios del Meta, en otras ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, y otros países como  Argentina, Puerto Rico, China, Francia, e Inglaterra, esta última vía Skype, le ha hecho merecedor de ser galardonado como uno de los cinco ‘Titanes’ para la versión 2018 del programa.

Noticias del Meta

Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

La mandataria estima que se requieren unos 50.000 millones para solucionar la crisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le solicitó al Gobierno nacional hacer lo necesario para invertir recursos en una solución que arranque de raiz la crisis por deslizamientos que sufre la vía que comunica a los Llanos con el centro del país.

Amaya elevó la petición al Gobierno porque el concesionario se ha lavado las manos al decir que no tiene responsabilidad en las fallas de los taludes, y que ese asunto no está incluido en el contrato entre las partes.

Vea también: Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

“Hoy solicitamos que el Gobierno haga los esfuerzos que se requieren, unos $50.000 millones, para poder recuperar la movilidad y seguridad por esta vía”, dijo la gobernadora Amaya durante la entrevista.

Cabe resaltar que por cuenta de los constantes cierres, a la fecha se registran pérdidas por más de medio billón de pesos, lo que se traduce en afectaciones para los sectores productores y para el turismo, al que tanto le ha apostado el gobierno local.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

El precandidato negó que se trate de una decisión oficial y pidió prudencia en el tema.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo confirmó la radio local en la mañana de este miércoles, al afirmar que la dirección nacional del partido Centro Democrático, le informó a Hernán Gómez Niño que no lo avalaría en su aspiración a la Gobernación del Meta.

El programa NoticiasYa, de Caracol Radio, aseguró que una fuente le manifestó que “la dirección nacional del Centro democrático, habria recomendado la no entrega del aval a Hernán Gómez por conveniencia de la colectividad para ser gobernador del Meta. Por razones de prudencia no debe seguir como candidato“.

Vea también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

La noticia también retumbó en los micrófonos del noticiero Informando de Radio Uno, al que minutos más tarde acudió Gómez para hacer claridad.

El precandidato, que hace cuatro años perdió en esa misma carrera frente a la actual gobernadora, dijo que “lo más responsable es señalarle a la opinión pública que al día de hoy no hay una decisión”. 

Agregó Gómez que este mismo miércoles a las 4:00 de la tarde estará en el Congreso de la República en reunión con los congresistas del partido y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para tratar el tema.

Finalmente, manifestó que una vez concluida la reunión, será él mismo quien comunique la decisión a los medios y la comunidad en general para que no hayan malentendidos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes