
Un moderno puente reemplazará la peligrosa canasta aérea que une a San Juanito y El Calvario
-
- Publicado en Jun 12, 2025
- Regionales
Después de años arriesgando sus vidas para cruzar la quebrada La Moreno en una canasta metálica, los habitantes de San Juanito y El Calvario por fin ven cerca una solución real.
La construcción del nuevo puente vehicular, que adelanta la Gobernación del Meta a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), ya supera el 84 % de avance.
La obra, que cuesta cerca de $7.000 millones, tiene 60 metros de largo, 6.8 metros de ancho y contará con pasos peatonales a ambos lados, además de iluminación LED. Esto permitirá que niños, adultos mayores, estudiantes y campesinos puedan movilizarse de manera segura todos los días, sin depender de una canasta que hasta hoy es el único paso posible en ese tramo de la vía.
“Este puente ha sido un sueño para los dos municipios. Cada vez que la quebrada crece, la gente queda incomunicada. Con esta obra estamos cerrando una brecha enorme y dándole una mejor calidad de vida a la comunidad”, dijo Sergio Muñoz Yañez, gerente de la AIM.
Gobernadora del meta entrega más de $3.200 millones a las JAC para construir vías terciarias
El puente también facilitará el transporte de productos como frijol y trucha, que muchos campesinos de la zona cultivan y comercializan.
Se espera que la obra esté lista en pocos meses.