Conéctate con nosotros

Nacionales

Reglamentación del uso de la marihuana: ¿en qué áreas aplica?

Para la elaboración de licores, por ejemplo, el Gobierno autorizó el uso de los componentes no psicoactivos de la planta.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

El Gobierno nacional reglamentó el uso del cannabis (planta de marihuana) con fines medicinales e industriales. Pero, ¿en qué áreas puede ser utilizada?

El presidente Iván Duque explicó que con la expedición del acto administrativo se fortalecen los procesos de producción de la industria colombiana productora de cannabis.

Lea también: Senador ‘Manguito’ propone referendo para reversar despenalización del aborto

«Esta resolución permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial de la planta de cannabis en sectores como alimentos, bebidas, bebidas alcohólicas y suplementos dietarios, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo», aseguró Duque.

El mandatario agregó que el Banco Agrario ya desarrolla créditos para productores de cannabis, con miras a promover la exportación de la planta seca.

Lea también: Senadora Maritza Martínez pide reversar alza en peajes de la vía al Llano

La reglamentación del uso del cannabis pone a Colombia a la vanguardia de esta industria en el mundo y es una oportunidad económica sin precedentes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS