Conéctate con nosotros

Regionales

Va ‘viento en popa’ el puente La Amistad, sobre el río Ariari

La obra disminuirá los tiempos de desplazamiento, los costos de transporte y fletes, y, a su vez, aumentará la competitividad.

Publicado

on

Foto: cortesía Gobernación del Meta.

Por buen camino van las obras de construcción del puente ‘La Amistad’, sobre el rio Ariari, estructura que comunicará a los habitantes de municipios como El Castillo y San Luis de Cubarral. A la fecha, en esta plataforma adelantan trabajos de cimentación con la instalación de 28 pilotes, cuyos diámetros son de dos metros y su longitud, entre 27 y 34 metros.

Vea también: Jóvenes ciclistas desafían a la muerte en la ‘Curva del Tigre’

Este puente que tendrá una extensión de 504 metros, beneficiará a los transportadores, empresarios y campesinos del sector, porque disminuirá los tiempos de desplazamiento, los costos de transporte y fletes, y, a su vez, aumentará la competitividad de la economía. Puesto que contará con cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, con estribos en cada costado, un tablero con una amplitud de once metros, andenes peatonales en ambos costados y dos carriles de circulación vehicular.

El tiempo de ejecución será de 24 meses y la inversión superior a los 65 mil millones de pesos, recursos que son aportados por la Gobernación del Meta, entidad que también mejorará la vía que conduce desde el cruce de la ruta 65, hasta el acceso del puente ‘La Amistad’, en el municipio de Cubarral.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS