Conéctate con nosotros

Villavicencio

Vacuna de Moderna pone en jaque la inmunización en Villavicencio

Desde el 26 de agosto miles de ciudadanos esperan el biológico para recibir su segunda dosis. Esta semana llegaría un nuevo lote al país.

Publicado

on

@ViveElMeta

Desde el 26 de agosto Villavicencio no cuenta con dosis de la vacuna de Moderna, situación que complica el avance del plan local de vacunación.

Según Ximena Velasco, asesora de la Alcaldía en temas de salud pública, desde esa fecha se tenía previsto iniciar la aplicación de segundas dosis, pero hasta ahora no se ha recibido el biológico.

El Ministerio de Salud argumenta que hubo dificultades con el laboratorio y este no ha entregado el lote de vacunas con el que se comprometió.

La preocupación de la Administración municipal radica en las complicaciones que pueda traer aplicar las segundas dosis a destiempo. “Sabemos que existe un tiempo prudencial para poner la segunda dosis sin que esta afecte su efectividad, sin embargo, es necesario poder aplicarla de la manera más oportuna posible”, dijo la funcionaria.

Entretanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este lunes que esta semana llegarán al país de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia.

El objetivo del Gobierno nacional es llegar lo más rápido posible a los 35 millones de colombianos vacunados para lograr la inmunidad de rebaño.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS