Vacuna de Oxford llegaría a Colombia seis meses después de ser anunciada
Conéctate con nosotros

Regionales

Vacuna de Oxford llegaría a Colombia seis meses después de ser anunciada

La OPS sería el mejor camino para adquirirla, contemplando su costo y la cantidad de países que esperan por ella.

Publicado

on

Teniendo en cuenta el avance y las esperanzas que hay ante una posible vacuna contra el coronavirus, Colombia deberá obtenerla a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sin embargo, este procedimiento podría tardar al menos seis meses luego de estar en el mercado.

Vea también:Estados Unidos condiciona a Colombia para continuar enviando ayudas económicas

Considerando que las primeras dosis estarían disponibles para los países con mayor capacidad de compra, esto retrasaría la llegada del medicamento al continente americano, por esto, distintos líderes mundiales defienden que la vacuna llegue a todos los países por igual, lo que parece imposible contemplando su costo y la cantidad de países que esperan por ella.

Según, Diego García, exdirector de Vacunación del Ministerio de Salud, Colombia tendrá que hacer fila, «una vez se tenga la vacuna ya disponible a nivel internacional, esta debe pasar por un proceso de precalificación en la Organización Panamericana de la Salud para poder ser adquirida muy fácilmente por nuestro país”..

así mismo, la doctora Fernanda Hernández manifestó que la OPS es el mejor camino para adquirir la vacuna, «es una ruta que nos da garantía de que las vacunas llegan de manera fácil y rápida, pero esta vía tomaría al menos unos seis meses después de que algunos laboratorios anuncien que la vacuna ya está lista”.

En este sentido, continúa la espera por encontrar una vacuna efectiva que permita controlar el COVID-19, así como terminar con el confinamiento y continuar con la reactivación económica en el país.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS