Conéctate con nosotros

Regionales

En estos municipios del Meta inicia vacunación sin restricciones

El Minsalud anunció este viernes la unificación de todas las etapas de vacunación en los municipios con menos de 100.000 habitantes.

Publicado

on

@ViveElMeta

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes la unificación de todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación en municipios con menos de 100.000 habitantes.

La noticia que el ministro entregó personalmente tiene repercusiones en todo el país. En el Meta, por ejemplo, acelera el plan de vacunación en todos los municipios excepto Villavicencio.

De acuerdo con el censo de 2018, en el Meta solo la capital supera le número indicado, con 531.275 habitantes.

Datos más actualizados dejan ver que ni siquiera Acacías, que es la segunda ciudad principal del departamento, logra superar esta cantidad de habitantes, pues figura con 72.048.

Lea también: En agosto arrancaría vacunación contra el covid sin restricciones

Ante el anuncio el alcalde Felipe Harman, que es el menos afectado con la medida, le refutó al ministro de salud vía Twitter.

El mandatario expresó que «si esos avisos no están acompañados de vacunas se genera más ansiedad y mayores dificultades», y reprochó que «Villavicencio hoy solo tiene segundas dosis».

Entre otros anuncios, el ministro dijo que a partir de ahora está habilitado para vacunación el quinquenio de 30 a 34 años, y que a partir de mañana también se podrán vacunar las madres gestantes de 12 semanas en adelante y hasta los 50 días después del parto.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS