Connect with us

Nacionales

En agosto arrancaría vacunación contra el covid sin restricciones

El Gobierno pondría el pie en el acelerador para cumplir con la meta de vacunar a 35 millones de personas este año.

Published

on

@ViveElMeta

El Ministerio de Salud aseguró que si el ritmo de vacunación continúa como hasta ahora, en agosto estaría habilitada la vacunación para todos y sin restricciones.

La decisión la tomaría el Gobierno luego de analizar que la respuesta de los quinquenios habilitados recientemente para vacunación, no ha sido tan positiva como lo fueron los de personas con edad más avanzada.

Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), explicó que Por ejemplo, entre los 35 y los 39 años, menos del 10 por ciento de la población susceptible ha recibido la primera dosis.

Lea también: Habilitarán megacentro de vacunación en Villavicencio

El funcionario agregó que de las personas entre los 40 y los 44 años apenas se ha cubierto la cuarta parte, y entre los 45 y los 49 años, algo más del 33 por ciento.

La conclusión del Gobierno es que quienes consideran que pueden tener mayor afectación frente al virus acuden más rápido a los puestos de vacunación.

En ese sentido, se espera que la eliminación de las restricciones convoque a los puestos de vacunación a todos aquellos que desean recibir el biológico, y que han superado los tabúes de las vacunas que parece ser la principal causa de abstinencia.

Lea también: Alcaldía de Villavicencio anunció más descuentos en impuestos de ICA y predial

La vacunación sin barreras ya opera en 60 municipios del país con menos de 50 mil habitantes y se espera que en los próximos días se extienda hasta los de 100 mil, y así suscesivamente.

La Meta del Gobierno nacional es que antes de finalizar el año, más de 35 millones de colombianos tengan el esquema de vacunación completo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS