Conéctate con nosotros

Villavicencio

Personas con esquema de vacunación anticovid no tienen pico y cédula

Para acceder a sitios restringidos, tendrán que presentar el carné que acredite la inoculación de las dosis requeridas según el biológico.

Publicado

on

@ViveElMeta

La alcaldía de Villavicencio decidió eximir de la medida de pico y cédula a todas aquellas personas que han completado su esquema de vacunación contra la covid-19.

Para acceder a los establecimientos donde rige la medida restrictiva, dichos ciudadanos tendrán que presentar su carné de vacunación que acredite que recibieron las dos dosis o la dosis única, según el biológico.

Lea también: Decretan nuevas medidas restrictivas para el comercio de Villavicencio

El alcalde Felipe Harman recordó que el pico y cédula empieza a regir nuevamente desde hoy 1 de julio, como estrategia para mitigar el incremento de los contagios y fallecimientos por el virus.

El decreto que revivió la medida indica que billares, canchas de tejo y bares, solo podrán funcionar de jueves a sábado entre las 2:00 de la tarde y las 11:59 de la noche, y los domingos siempre y cuando el lunes sea festivo.

También indica que los bares de las zonas lúdicas solo podrán funcionar de 6:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, y los que están por fuera de estas zonas de 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana.

Lea también: Hoy inicia en Villavicencio la vacunación puerta a puerta

En cuanto a restaurantes y negocios de comidas rápidas, el decreto establece que los primeros podrán funcionar de lunes a domingo entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. Los segundos de lunes a miércoles entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 de la medianoche, y de jueves a domingo entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la mañana del día siguiente.

Harman recordó que sigue prohibida la venta de licor a la mesa en tiendas y supermercados.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS