Domingo, 8 de diciembre de 2024

https://uat.viveelmeta.com/noticias/alcalde-felipe-harman/

Vacunas covid: primer caso de ‘jeringa vacía’ en Villavicencio

Ocurrió en una IPS de la ciudad. La enfermera aseguró que fue un error. Con este son tres los casos de 'jeringa vacía' que se evidencian en el país.


Un nuevo caso de ‘jeringa vacía’ sacude las redes sociales; esta vez ocurrió en una clínica de Villavicencio mientras se vacunaba don Emiliano Parrado, un adulto mayor de 80 años.

La nieta del hombre fue quien grabó la escena, que muestra momentos en que la enfermera explica el procedimiento y cuidados que debía tener luego de vacunarse, y acto seguido le introduce jeringa vacía.

La enfermera, una mujer de 25 años que pidió no revelar su nombre, dice haberse percatado del error, ofrecido excusas al paciente y su acompañante, y consultado si podía repetir el procedimiento. Adujo que eso también quedó en el video pero solo se publicó la primera parte.

Lea también: Construirán nuevo escenario para practicar Downhill en Villavicencio.

La mujer aseguró que fue un error involuntario, y que nunca le había sucedido.

“Fue culpa mía. La verdad no sé qué me pasó. Pude quedarme callada, pero a mí me enseñaron que uno tiene que decir la verdad así le venga el mundo entero encima y por eso le dije a la nieta de mi error. Mi deber era hacerlo para que el señor no se fuera sin dosis, estaba en juego una vida”, le dijo a EL TIEMPO.

En ese momento la nieta de don Emiliano aceptó las disculpas y permitió que se repitiera el procedimiento correctamente. Sin embargo, antes de que terminara el día ese video se hizo público y cientos de cibernautas se despacharon contra la enfermera.

“He visto los comentarios y son horribles. Me están investigando y con mi trabajo yo sustento a mis hijos. Yo soy una simple trabajadora», agregó ella.

Sobre el caso se pronunció el alcalde Felipe Harman, quien advirtió que se asegurará de que las autoridades de salud investiguen y apliquen los correctivos a que haya lugar.

Con este, ya son tres los casos de ‘jeringa vacía’ que se dan en el país; los dos primeros ocurrieron en Floridablanca y Medellín.