Connect with us

Nacionales

Gobierno fijará en $216.994 valor de prueba diagnóstica de COVID-19

Actualmente existen dos tipos de pruebas de coronavirus, la prueba de diagnóstico molecular y la prueba serológica.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

En las próximas horas el Ministro de Salud, firmará la resolución que establece el precio máximo por la prueba molecular diagnostica del COVID-19. Según Caracol Radio, el costo máximo por unidad sería de $216.994 la unidad.

 Vea también: La receta contra el coronavirus que ha salvado vidas en la cárcel de Villavicencio

En la actualidad, existen dos tipos distintos de pruebas de coronavirus, una es la prueba de diagnóstico molecular que puede detectar el virus en sí. La otra es una prueba serológica, una prueba de sangre, que detecta anticuerpos, que son parte de la reacción de tu cuerpo al virus.

Si bien ambas pruebas son clave, es la prueba de virus, las pruebas de diagnóstico molecular, las que son parte de los criterios de activación determinar el contagio. Estas son las pruebas que determinan si alguien tiene actualmente el virus en su cuerpo, si necesitan aislarse y si sus contactos deben ser rastreados y potencialmente puestos en cuarentena.

Por ahora, se conoce que el valor de la muestra molecular diagnostica, incluye la toma de la muestra, y estaría vigente hasta que finalice la pandemia y aplicaría para todo el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

 

Fuentes consultadas 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS