Vecinos de Llano Lindo están cansados de los manifestantes
Connect with us

Villavicencio

Vecinos de Llano Lindo están cansados de los manifestantes

Aseguran que se han tomado las zonas verdes para vivir y que algunos consumen drogas en el lugar. Denuncian presencia de entidad que los aprovisiona.

Published

on

Foto. @ViveElMeta

En Colombia se completan 25 dias de manifestaciones en torno al paro nacional convocado por diferentes sectores, y casi el mismo tiempo lleva instalado el punto de resistencia de Llano Lindo, en la salida de Villavicencio hacia Bogotá.

En ese lugar, un número variante de jóvenes protesta mediante un bloqueo intermitente que impide la movilidad durante una hora, y luego de eso la activa por 15 minutos aproximadamente.

Lea también: El negocio de la marihuana con fines medicinales crece en el Meta

Esta concentración de personas, que al principio parecía una manifestación pacífica, con el paso de los días empieza a incomodar a los vecinos del sector y a causar un impacto negativo en la economía local.

Según denuncias que pudo recoger ViveElMeta en inmediaciones del punto de resistencia, los manifestantes se han venido tomando las zonas verdes para facilitar su permanencia allí, casi como una invasión.

Además, uno de los vecinos aseguró que «se han visto algunos manifestantes que consumen drogas, son altaneros y no respetan».

De acuerdo con lo que han podido observar estas personas, el oxígeno a la manifestación se lo están dando algunos docentes de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), que ya instalaron carpa en el lugar, cocinan y proveen de alimentos a los jóvenes que se asentaron allí.

«La verdad el ambiente se ha tornado muy feo, ya uno ni sabe por que están ahí», dijo uno de los denunciantes.

Le recomendamos leer: Mujer se enfrentó a manifestantes que bloquean la vía en Llano Lindo

Pero el punto de resistencia no solo está perjudicando a la comunidad cercana, sino que, según Fenalco, también está desestabilizando la economía regional.

Recientemente la entidad emitió un comunicado en el que expresa preocupación porque los bloqueos están ahuyentando el turismo y acrecentando las pérdidas económicas del sector.

En ese sentido, el director de Fenalco seccional Meta, Jorge Arango, le hizo un llamado al alcalde Felipe Harman y al comandante de la Policía Metropolitana, para que pongan control a los bloqueos.

El paro nacional inició el 28 de abril con la solicitud expresa al Gobierno nacional de retirar el proyecto de reforma tributaria, pero luego se extendió por otras causas y ahora se ha vuelto indefinido.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS