Connect with us

Regionales

Caos por caída de un muro externo de la cárcel de Villavicencio

El INPEC manifestó a través de un comunicado que no se registró fuga de presos.

Publicado

el

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

El vendaval que azotó en la tarde de este jueves a la capital del Meta produjo varias afectaciones en materia de movilidad, servicios públicos y de infraestructura en la ciudad.

Entre los hechos que más llamaron la atención de los ciudadanos se encuentra la caída de uno de los muros que encierran el Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio, en el barrio Veinte de Julio.

Vea también: Por robo y extorsión, capturan a un policía en Villavicencio

La Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio informó que el muro que cayó por la fuerza del viento mide más de 160 metros. Confirmó además que por fortuna en el momento del desplome no transitaba nadie cerca y, por lo tanto, no hubo afectación física a personas.

Por su parte el INPEC manifestó a través de un comunicado que no se registró fuga de presos, puesto que la guardia del penal activó de inmediato los protocolos de seguridad y, aunque algunos internos intentaron escalar la malla perimetral, el cuerpo de custodia logró contenerlos.

De momento, la Secretaría de Infraestructura del municipio se encargará de demoler lo que quedó del muro y levantar un nuevo cerramiento.

La rudeza del clima de este jueves generó también la caída de árboles en barrios como Teusaquillo, las avenidas 40 y Maracos, la salida a Puerto López y el centro de la ciudad, y produjo el colapso del sistema de semaforización de la ciudad; además, la Electrificadora del Meta reportó fallas en el servicio, producto de la caída de árboles sobre las redes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS